Para un veterinario 24h en Fuenlabrada y para cualquiera de sus clientes, lo más importante es la salud de nuestra mascota, y el tema de los parásitos es vital. Las opciones antiparasitarias son varias, y es conveniente informarse sobre las posibles opciones para que la protección sea la adecuada.
Lo primero es tener
claro qué necesitamos. Por ejemplo, en el caso de los perros es importante
tener en cuenta la Leishmaniosis canina, sobre todo si el animal vive en una
zona costera o en el campo, ya que el tipo de mosquito que transmite esta enfermedad
se encuentra sobre todo allí.
Aquí tienes las
tres opciones más populares hoy en día.
Sprays
La opción más rápida para eliminar parásitos externos. Se aplica sobre el cuerpo a contrapelo. Algunas mascotas pueden encontrar el proceso incómodo, pero no es doloroso.
Collares
Es lo más cómodo y tradicional, y son muy fáciles de colocar. El problema viene si el perro tiene que convivir con otros animales que puedan morder el collar, en cuyo caso es mejor optar por otras vías, muy fáciles de conseguir gracias a la ayuda de un buen veterinario 24h en Fuenlabrada.
Pipetas
Las pipetas son muy fáciles de usar y una gran opción para la desparasitación externa. Se suelen dispensar en ampollas, que se abren como abrimos las de medicamentos que adquirimos en las farmacias (rompiendo la puntita). El líquido se vierte sobre la piel y su acción es muy eficaz.
Recuerda que en Clínica Veterinaria Parque de los Estados
te ayudaremos encantados con todo lo relacionado con los parásitos que
pueden afectar a tu mascota.
Mándanos un mail